Publicado May 30, 2012 por emilialagosmekis

PALETA IMAN CON BOLITAS MAGNETICAS
Descripción: Paleta de imán forrada en plástico con 12 bolitas magnéticas. Este producto sirve para introducir a los niños en la temática de la experimentación del entorno y en la búsqueda de explicaciones sobre situaciones cotidianas.
Este material se puede utilizar, armando o juntando las pelotitas, por su color así se podrán ir sumando o restando respectivamente.
 
 

 
 
 
 
 
 
Información transcrita del video  215
Este material se puede usar para luego sumarlos o restarlos.
Por ejemplo se puede utilizar para trabajar la suma.  En un vaso plástico se depositan bolitas de distintos colores. Las bolitas contienen imanes en su interior.  Para trabajar se necesita además una paleta  imantada, la que se utiliza para atraer las bolitas de colores del canasto.
En el vaso plástico el niño introduce la paleta plástica Y atrae las bolitas de imanes. Al extraerla  se recoge una bolita,  la cual se coloca sobre la pizarra al lado del signo “más” (+). Luego del mismo vaso plástico el niño vuelve a atraer con la paleta el resto de las bolitas de colores, y las pone sobre la pizarra al otro lado del “más” (+), la educadora le escribe el signo” igual” (=), y le dice: esta bolita, más estas otras bolitas es igual a. El niño comienza a contar, una por una: “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9”, luego comienza a sacar las bolitas del canasto de mimbre necesarias para colocar sobre la pizarra al lado del igual. El niño empieza a contar nuevamente:” 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9”.
Luego la educadora le entrega un plumón al niño donde él comenzará a escribir los números correspondientes sobre la pizarra debajo de los grupos de bolitas de colores. Comienza primero con el “1”  después escribe el “más”(+) luego comienza contando las bolitas del segundo grupo, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 luego escribe el número “8” abajo, le sigue el “igual” (=), y cuenta el último grupo de bolitas que le queda: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, y 9, escribe el número “9” se da cuenta que lo escribió mal y lo corrige automáticamente.

Deja un comentario